PABLO PANIAGUA

Para mí es tan importante contar una historia como la forma de hacerlo. Un día decidí aprovechar Internet para dar a conocer mi trabajo y llegar a los lectores sin intermediarios. Soy autor del Manifiesto del escritor web, Manifiesto para una nueva literatura independiente, de los textos Literatura y crisis mundialLiteratura spam y del muy conocido ensayo ¿Qué es la literatura fractal?; asimismo, soy uno de los pioneros de las “novelas por entregas” en el medio cibernético y del subgénero de la Blognovela. He publicado artículos y ensayos en numerosas revistas, tanto impresas como en Internet.

 

Por medio de mi trabajo busco explicar el mundo desde perspectivas que contribuyan a ampliar, en contraste con la visión impuesta por los poderes dominantes, los márgenes tradicionales de la comprensión.


 

Obras publicadas:

- Exex - Novela  (2007)
El Mono Cibernético - Novela - Ensayo  (2009)
- La novela perdida de Borges - Novela  (2010)
- Palabras Fractales - Narrativa  (2013)
- Nadine - Novela  (2014)
- Abraxas - Novela  (2015)
- 18 centímetros - Novela  (2017)
- Kafka Recargado - Cuentos  (2017)
- Diario de un inútil - Ensayo  (2018)
- El Mago y El Sol - Novela  (2018)
Operación Mesías - Novela  (2019)

"La publicación de las novelas Nadine (2016) y 18 centímetros (2017), lo confirman como un escritor que preferiría un ostracismo polar a ceder una pizca de libertad... Pablo Paniagua, que hace de la incorrección política un modo de relacionarse con el mundo, sin complejos o aprehensiones, planta cara a las sangrías habituales del linchamiento mediático, que aturden a propios y extraños, pero que en su confusión lesionan a quienes enarbolan posturas ideológicas lejos del pensamiento único. A resultas, Paniagua quizá sea el último disidente."   

Luis Bugarini